viernes, 24 de abril de 2009

Fallece Caricaturista Peruano MARIO MORENO














La familia de la ilustracion, el humor grafico, y sobre todos los caricaturistas, estamos de duelo, pues un gran maestro ha decidido llevarnos ventaja. Mario Moreno descanza en Paz.

Ese es su portal donde podran apreciar sus trabajos de este maestro de la caricatura.

RPP informo esta dura noticia.


Hace aproximadamente 57 años, en la ciudad de Arequipa, una joven trabajaba para ayudar a su familia como boletera en el Cine "Ateneo", y su mejor distracción era ver las películas especialmente las de espectáculo, donde las artistas bailaban y cantaban, su sueño era ser como ellas algún día. En ese momento llega a Arequipa el Fakir más joven del mundo "Mario Moreno" y por una casualidad del destino, conoce a esta joven boletara llamada Elsa, y le obsequia una entrada para que vea su espectáculo. Así comienza un romance, y luego de conocerse, Mario se "rapta" a Elsa y se la lleva al Cuzco, allí es donde nace el pequeño "Mario", luego la mamá de Elsa viaja al Cuzco y recupera a su hija y nieto, y se regresa a Arequipa. Mario, el pequeño, se cría en Arequipa hasta los 14 años al lado de sus padres y estudió en una escuela fiscal llamada Muñoz Nájar No.397, luego fue al Salesianos y a la Independencia Americana, de este prestigioso colegio fue trasladado al Colegio Nacional Nuestra Sra. de Guadalupe en Lima.En esta primera parte de la historia de Mario, él desde los 7 años trabajaba junto a sus tres hermanos y padres en un Show que ellos mismos armaron el cual se denominó "Los hermanos Moreno", viajábamos por todos los pueblos del Perú llevando el espectáculo, a veces en balsa, otras veces en mula, a pie, omnibuses, entre otros medios de transporte. En este grupo artístico, cada miembro de la familia tenía a su cargo un número artístico, en mi caso, era el payaso "Piripipí, que hacía un squetch con mi hermano Isaac, de 6 años de edad, luego me cambiaba de ropaje y ahora era el "Gran Victory" quien realizaba actos de equilibrio, por ejemplo, sobre un rodillo y una tabla encima. Mi padre hacía de Mago, de Fakir, luego se cambiaba y luego era el payaso "Tallarín", en el caso de mi Madre, ella era la "Morochita" y cantaba música criolla, luego al cambiarse era la bailarina de mambo y guaracha (canciones populares de esa época). Pero también en mis horas libres me dedicaba al dibujo, pues desde muy temprana edad sentía que tenía dentro de mí ese talento y ganas apasionadas por hacer dibujos, por ejemplo ayudada a mi padre, cuando llegábamos a un pueblo y tenía que hacer la propaganda mediante unos afiches que nosotros mismos confeccionábamos con dibujos hechos por mí.


Si deseas tu caricatura hecha por Mario Moreno "El caricaturista más rápido del mundo", puedes encontrarlo en el Centro Comercial Primavera Park & Plaza, junto al Coliseo Dibós, los días Sábados y Domingos o comunicarte al Taller de Diseño de Mario Moreno al 274-6875 9950-70160 9950-70156 Correos:mariomoreno@terra.com.pemorenoproducciones@gmail.com

5 Comments


  1. Italoedu says:

    Desde acá este humilde blog, seguidor del trabajo de Mario Moreno, gran caricaturista peruano "el mas rapido", un humilde homenaje. Descanze en Paz maestro.

    24 de abril de 2009, 9:16

  2. Xindy Alarcón says:

    hey!
    sorry por contestar recién =/
    estuve un poco mal de salud,...
    y sorry otra vz pero noc como hacer esas tintas x_x
    de seguro Sanjinez podría ayudarte :)
    deberías escribirle ^^
    sldz,
    =D
    y ojala sigas pasando por mi blog
    =)

    27 de abril de 2009, 22:33

  3. Milagros Moreno says:

    Es bueno saber que el dolor y el duelo por el fallecimiento de mi padre no sólo es mío, de mi madre y de mi hermana; sino que gente como tú, también comparten el mismo dolor por la partida de Mario Moreno, gracias porque a través de sus caricaturas mostradas en tu Blog, sigue vivo su recuerdo, y el trabajo que realizó a través de 45 años como caricaturista. Tienes razón Italo, el maestro se nos adelantó, pero pronto volveremos a verlo para reír junto con él.
    **Te quiero mucho papá**

    28 de abril de 2009, 14:24

  4. Italoedu says:

    Desde el fondo de mi corazon, como persona, como ilustrador, y con esta humildad igual a la que tenia su padre. Mis mas sentidos pésames a Ud. MIlagros, a su hermana, a su sra. madre y a su familia.

    Mario Moreno siempre seguirá vivo en cada uno de los ilustradores del Perú, por que este maestro dejo escuela.

    28 de abril de 2009, 16:03

  5. Milagros Moreno says:

    Gracias Italo. Estoy abriendo un blog donde pondré algunas de las caricaturas de Mario desde sus inicios: humormoreno.blogspot.com

    23 de junio de 2009, 4:01